Recursos para e-learning: ideas para utilizar Google+

Google+ es una red social muy completa que puede ayudar a fomentar el aprendizaje colaborativo y a crear comunidad. Es posible utilizar esta red social de muchas maneras, complementando con actividades adicionales en tu curso online, aquí te damos algunas ideas:

Temas interesantes

Una manera muy dinámica de explorar publicaciones y actualizaciones a través de hashtag, para investigar sobre un tema o mantenerse informado.

Comunidades

Estas comunidades crean espacios de conocimiento sobre temas concretos de los cuales los miembros comparten un interés común. Es posible crear comunidades privadas para colaborar con tus alumnos, tanto para trabajar grupalmente, como para compartir recursos, debatir, u organizar eventos.

Eventos

Un sistema de eventos para invitar a tus alumnos y círculos, puedes permitir que inviten a otras personas y que añadan fotos. Además es posible organizar directamente Hangouts.

Hangouts: sesiones en vivo

Este sistema permite realizar video-conferencias con tus contactos, círculos, o permitir que sea pública. Es una buena herramienta para organizar sesiones de tutoría, o trabajar en grupos para proyectos conjuntos, así como para explicar algún tema en concreto. Puedes compartir documentos de Google Drive, videos de Youtube o tu escritorio.

Círculos

Para tener organizados los contactos Google+ ha generado la figura de los círculos. Es posible incluir a los contactos en diferentes círculos, los cuales pueden servir para segmentarlos por grupos de trabajo, asignaturas, niveles, etc.

El uso de redes sociales, combinadas con el campus virtual, crean experiencias más completas que ayudan a motivar y a generar comunidad.

Página oficial: https://plus.google.com

Te interesará saber: https://support.google.com/plus/?hl=es#topic=3049661