Alertan por una tendencia creciente de ciberataques

La seguridad no se puede dar por sentada, y es aquí donde los proveedores deben asociarse estrechamente con sus clientes.

Por este motivo, la seguridad de la información queda dentro de los primeros puestos de la lista de inversión para empresas de diferentes tamaños a nivel mundial.

Según un estudio de la empresa Red Hat, por la tendencia creciente de potenciales ciberataque la seguridad informática se ha destacado como un elemento esencial que atraviesa a toda la transformación digital de las industrias que, al ser poco exploradas, pueden estar más expuestas a los ciberdelincuentes.

Los líderes de tecnología de la información han puesto el foco en la selección de los proveedores y partners en función de mantener una infraestructura y arquitectura de aplicaciones segura.

Dentro de la encuesta realizada las empresas consideran que la capacidad de respuesta de un proveedor a las vulnerabilidades de seguridad es “extremadamente importante”. El 64% de los encuestados, seguido por el 30% que clasifica la capacidad de respuesta del proveedor como “muy importante” y solo el 2% lo considera “no importante”.

Los CISO (chief information security officer) tienden para 2019 tener como prioridad mantener la seguridad de los contenedores. El 85% considera que la seguridad de los contenedores es “extremadamente importante” o “muy importante”.  También afirman que “La seguridad no se puede dar por sentada, y es aquí donde los proveedores deben asociarse estrechamente con sus clientes para mantener una postura que abarque toda la arquitectura y el viaje de la transformación digital”, aseguran desde la empresa Red Hat. Los especialistas en Seguridad Informática tienen en cuenta que esto será cada vez más importante y más difícil de frenar ya que a medida que pasa el tiempo, la cantidad de datos expuestos será mayor y más difícil de manejar ante la sofisticación de los ciberdelincuentes que aumenta día a día.

El 74% de los argentinos cree que es probable que los hackers manipulen las elecciones

Si nos ponemos a analizar una de las principales lecciones que nos ha dejado el año 2018 es que el factor humano en la ciberseguridad ocupa un papel muy importante y si este no se aborda mediante jornadas de capacitación nuestra compañía quedará expuesta ante los cibercriminales ya que el eslabón más débil es el ser humano. (*) Director en Tecnología y Capacitación – Conectividad IT. (Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de «share» o directamente comparta la URL.

Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com

Fuente: Perfil

https://www.perfil.com/noticias/tecnologia/opinion-marcelo-bugallo-alertan-tendencia-creciente-de-ciberataques.phtml